estrias
La zona más problemática en las mujeres que padecen la estrías son las piernas. El porcentaje de mujeres que sufren estrías es del 90% y a todas les gustaría librarse de ella rápidamente.

La cura milagrosa que muchas mujeres buscan, les lleva a perder muchísimo dinero en cremas anti estrias y otros trucos totalmente falsos. Estos “tratamientos” sólo enmascaran el problema durante un corto tiempo. Aquí les mostraré algunos sencillos trucos para que en las piernas podáis eliminar la estrías sin gastar dinero en productos ineficaces y costosos.

Los primero es saber que no hay toxinas en las estrías, ni problemas de circulación, ni exceso de agua almacenada, las estrías es grasa corporal “normal” como la de cualquier otra parte de nuestro cuerpo. El aspecto irregular es por la grasa amontonada a través del tejido conectivo debajo de la piel. Los tratamientos anti estrías que nos venden sólo inflaman la piel para darle, temporalmente, la apariencia de más “estirada”, y esto temporalmente. En la realidad no hacen nada para reducir las estrías. Si no estás convencida pregunta a tu médico, y él te dirá lo mismo que estoy exponiendo aquí.

La utilización de estos productos no es la forma práctica de reducir las estrías en las piernas, ya que en cuanto dejemos de usar el producto volveremos al punto de partida, y eso no es lo que queremos. A parte de la pérdida de dinero que ello supone. Para reducir las estrías nos tenemos que enfocar el las causas y no en los síntomas. Como hemos visto en artículos anteriores estas causas son sobreproducción de hormonas, ingesta de alimentos equivocados y falta de un determinado tipo de ejercicio, estas causas pueden estar relacionadas entre sí provocando un aumento de las estrías .

Realizar un programa de ejercicios enfocado a eliminar las estrías y unos simples cambios en la dita, puede hacer maravillas. Si los hacemos adecuadamente podemos reducir las hormonas dañinas y conseguir tonificar y tensar los músculos y la piel de todas las zonas afectadas. El combate contra las estrías puede obtener resultados en sólo unas pocas semanas. Sin necesidad de realizar ejercicios cardiovasculares intensos.

Un buen ejercicio de resistencia (no el único) que trabaja varios músculos en piernas y nalgas, es el ponerse en cuclillas, muy útil si queremos controlar los problemas hormonales. Junto con unos pocos cambios en la alimentación podremos ver excelentes resultados en muy poco tiempo. Ponemos al organismo en pie de guerra contra las estrías , reconstruyendo colágeno, endureciendo la piel y tonificando la musculatura. Deja las cremas anticelulíticas y toma acción para quitar las estrías para siempre, en lugar de sólo encubrirla.